Localización

Ubicación

El Cañaveral pertenece al distrito de Vicálvaro y se encuentra situado en la zona sureste de Madrid, limitando al norte con el municipio de Coslada y al sur con el futuro barrio de Los Ahijones. Está considerado como uno de los mayores desarrollos urbanísticos de España.

Cuenta con más de cinco millones de metros cuadrados estructurados en tres zonas. Por un lado, la zona residencial que ocupa la mayor parte del sector entre viviendas – 14.000 – comerciales, terciarios y de equipamiento distribuidos de forma homogénea. La zona industrial está localizada al oeste y separada de las viviendas por la M-45. Por último, la zona terciaria donde se ubicará un gran centro comercial y de ocio

Comunicaciones

El Cañaveral está entre la M-45 y la R-3, consiguiendo así una situación privilegiada sin salir de la capital. Se llega al centro de Madrid por la prolongación de O´donnell en apenas 10 minutos.

Se encuentra en estudio informativo la prolongación de la Línea 2 de metro desde Las Rosas hasta el futuro desarrollo de El Cañaveral y Los Cerros. Esta zona de desarrollo contará tambien con numerosos autobuses al centro de Madrid y a Coslada.